Subscribe by RSS RSS Icon
Follow me on Twitter Twitter Icon

qiere salir campeon



Walter Acevedo sube la apuesta. "El Tolo me dijo que quiere pelear", admitió, aún algo pudoroso, cuando firmó su contrato en julio del año pasado.


"Ahora quiero salir campeón", apuntala su deseo de mejorar el camino hecho por Independiente en el Apertura, en el que peleó, como había vaticinado su técnico, aunque se quedó sin energías en el tramo decisivo. Y tiene autoridad para pararse frente a tal aspiración, por haber sido el mejor jugador del Rojo en el último torneo. Tiene aegurada su continuidad, al menos por seis meses más, gracias a que el Metallist ucraniano le compró el pase a San Lorenzo, por lo que sigue seis meses más a préstamo. E Independiente podrá, en junio, hacer uso de la opción de 2,2 millones de dólares para quedárselo. Tal vez no sea casual que la figura de un equipo de Américo Gallego haya sido el 5, puesto del que el Tolo conoce algunos secretos, que le permiten al Negro estar cursando una especie de doctorado de volante central... "Estoy aprendiendo muchas cosas. El conoce muy bien la posición. Muchos tal vez no esperaban que me hiciera cargo yo solo de la mitad de la cancha, porque no soy un 5 de recuperación. Y él me dio la confianza, me rodeó de jugadores que tienen dinámica pero que juegan muy bien y eso me facilitó las cosas. Pero sé que me falta mucho", se exige.

-Lograste buena química con Gallego.

-Sí, y no esperaba que tuviéramos una relación así. Más allá de los resultados o del funcionamiento del equipo, lo que más me queda es que formó un gran grupo, tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores. Es un grupo positivo, sano.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió del Tolo?

-Lo trabajador que es. No pensé que lo fuera tanto. Está en todos los aspectos, mira todos los partidos, sabe todo sobre los rivales. Y es fundamental en un grupo tener alguien que lo vive de esa manera. No por nada salió campeón tantas veces.

-¿Es obsesivo?

-No sé si decirlo así porque no está bien visto que alguien sea obsesivo. Pero es un profesional al ciento por ciento. El perfil del Tolo es sinónimo de trabajo. Yo estoy muy contento de tenerlo como entrenador. Eso se ve en todas las prácticas y se traduce en la cancha.

-¿Las cagadas a pedos que él ventila son tan reales?

-Siempre nos marca las cosas que pueden llegar a pasar, las anticipa, y lógicamente que cuando pasa lo que él dice, se enoja. Pero yo creo que está bastante tranquilo, y de la manera en que te dice las cosas a los jugadores nos llega. Y eso es lo importante: captar el mensaje más allá de cómo lo dé.

-¿Cuando supiste que el Tolo se quedaba hiciste más fuerza para también quedarte vos?

-Y sí. Yo no podía poner una cláusula así en el contrato, pero que él se quede es prácticamente todo lo que me lleva a decir que también me quiero quedar en Independiente. Si él se iba era empezar otra vez de cero, con otro técnico, y todo iba a ser más complicado. Ahora que los dos nos quedamos, que se mantuvo la base y con la llegada de algún refuerzo, quiero salir campeón acá.

-¿El próximo semestre es el que Independiente tiene que salir campeón?

-Y por lo que fue nuestra campaña, debemos ponernos ese objetivo. Perdimos puntos en situaciones puntuales que nos tienen que servir de experiencia para el que viene, corregir lo que se hizo mal y si repetimos lo que hicimos bien, quedó demostrado que hasta la fecha con Banfield estábamos en la pelea. No va a ser sorpresa que peleemos el campeonato. Y eso es lo positivo que queda del semestre anterior.

-¿En qué fallaron?

-Nos faltó oficio para manejar los partidos. Contra Banfield nos equivocamos y lo pagamos caro. Y esa derrota nos dolió muchísimo. También hubo errores puntuales en los partidos que perdimos puntos, por desatenciones,como la mía con Argentinos, porque pierdo la marca en la última pelota y nos empatan (Prósperi, de cabeza). Si queremos pelear no deben suceder.

-¿Y sus virtudes?

-La actitud y el hambre. Los que ya estaban en el grupo querían revertir la imagen del torneo anterior y los que vinimos queríamos demostrar que podemos jugar con esta camiseta. Tuvimos esa mentalidad. Y además contamos con un gran entrenador, lo que es una gran ventaja.

-Fuiste para Olé el mejor del equipo. ¿Te sentís un patrón del juego?

-Me siento importante. Y eso no sólo yo, sino todos mis compañeros. Estoy muy contento con mi presente en Independiente.

-¿El mejor regalo fue el aplauso con el que los despidió la gente?

-Sí. Puede ser. Haber sacado 34 puntos con un equipo que se armó a las apuradas y luego de la campaña del Clausura, está muy bien. Pero nos quedó el sabor amargo de que, mínimo, se nos escaparon seis puntos. Además, estamos metidos en un sistema que nunca se reconoce nada si no es con un título o con una clasificación a una copa. Tal vez nos dejamos llevar con eso y no vimos lo bueno que logramos, porque rompimos varias rachas. Apenas terminó el torneo, aún calientes, veíamos todo mal. Pero con el paso de los días, más fríos, lo analizamos de otra manera.

-El Tolo dijo que con refuerzos van a pelear a fondo. ¿Coincidís?

-Siempre es bueno que venga gente a sumar. Y si viene con esa mentalidad, va a ser muy positivo. En este torneo no alcanzó para pelear hasta lo último. Con los refuerzos se podrá.

cortesia: www.ole.clarin.com

0 comentarios:

 
Copyright Info.

Nulla enim nibh, conse ctetuer sed, vesti bulum eleme ntum, sagittis nec, diam. Mauris blan dit vehi cula neque. Read More

XHTML/CSS validations
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS!